La diócesis de Ourense se prepara para vivir una intensa Semana Santa en la catedral y en las principales parroquias. Tiene como prólogo el Domingo de Ramos, en la "Pasión del Señor". El obispo, Leonardo Lemos, procederá a la bendición de ramos, el día 13, a las 11,15 horas en el Parque de San Lázaro, de donde partirá la procesión con el Paso de los Niños, también denominada de la Borriquilla, por la rúa do Paseo hacia la catedral.

El miércoles santo, día 16, retiro del clero a las 17,30 horas en la iglesia de Santa Eufemia, por lo que se suprimen las misas vespertinas en la ciudad. A las 19,30, reunión de los sacerdotes en la catedral. A las 20 horas, misa crismal presidida por el obispo, concelebrada por los sacerdotes llegados de las diversas zonas.

El jueves santo, 17 de abril, solemne oficio de lecturas y laudes en la catedral a las diez. Confesiones en todas las iglesias de la ciudad. A las 16 horas, celebración "ln Cena Domini" en el asilo de San José. A las 17 horas, celebración en la parroquia de la Inmaculada, en las RR. Esclavas y en la parroquia de Santa Ana del Pino. También a las 17 horas, solemne celebración "In Cena Domini" en la catedral con el Lavatorio de Pies presidida por el obispo. Al terminar, procesión con el Santísimo en el monumento. A las 18 horas, "Misa In Cena Domini" y procesión con el Santísimo en las parroquias Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Carmelitas Descalzas, As Caldas, Fátima y Asunción. A las 18,30, solemne celebración "In Cena Dominí" en las parroquias Santo Domingo, Santísima Trinidad, San Pío X, Milagrosa y Santa Teresita. A las 19 horas, celebración "ln Cena Domini" en la parroquia de Cristo Rey de As Lagoas. A las 19,30 "In Cena Domini" en las parroquias de Santa Eufemia y San José de Vistahermosa.

El viernes santo, día 18, celebración de la Pasión del Señor. Oficio de lecturas y laudes en la catedral a las diez. Celebración litúrgica a las 16 horas en las RR. Esclavas; a las 16,30 en la parroquia de Santa Ana do Pino; a las 17 horas, solemne celebración de la pasión del Señor en la catedral. A la misma hora, en las parroquias de la Santísima Trinidad, Inmaculada, Asunción y Caldas. A las 17,30, celebración en la Milagrosa, PP. Franciscanos y San Pío X de Mariñamansa; a las 18 horas, en el Sagrado Corazón, Cristo Rey, Santa Teresita, María Auxiliadora, Carmelitas Descalzas y Santa Eufemia del Centro.