Coincidiendo con la celebración de la Feira do Lázaro en Verín, la Denominación de Origen Monterrei celebró ayer la Cata de Calificación de la cosecha 2013, reuniendo para ello a un panel de expertos catadores que coincidieron en valorar la añada como "Muy Buena".

En total, quince vinos, nueve de blanco y cinco de tinto, se sometieron al juicio del comité para valorar la presente cosecha. De este modo, las muestras se sometieron al análisis de cada uno de los catadores, que realizaron una valoración "a ciegas" de todas ellas, para mantener así criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas.

La "nota final" para la presente cosecha resulta de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de vinos blancos como de tintos.

Calificada como "Muy Buena", la cosecha 2013 comienza su incursión en el mercado, una cosecha que este año en Monterrei alcanzó la cifra global de 2.316.533 Kilos, el 72 por ciento de variedades blancas, y en la que participaron 371 viticultores, con una superficie de cultivo de 437 hectáreas, y 22 bodegas.

Durante el fin de semana, los vinos de Monterrei disponen de un stand en la Feira do Lázaro, donde se pueden degustar en el Pabellón Municipal de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. En la jornada de hoy cierra a las 21:00.