ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

La Confederación Galega de Asociaciones se presentará en Punxín de forma testimonial

El colectivo vecinal del Miño pide la mediación de Manuel Baltar

06.04.2014 | 01:56
Joaquín Moldeso. // I. Osorio

Miembros de la Comisión del agua de Punxín que asistieron ayer a Lugo a una asamblea de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais (Cogave), obtuvieron su compromiso de que el día 11 toda su junta directiva hará una presencia testimonial en Punxín, a las 11:00 horas.

Cogade además hará un comunicado a todas las administraciones públicas para que no se inhiban en este asunto, y le trasmitió su apoyo a la comisión. El día 11 viajarán a Punxín miembros de las federaciones de asociaciones de Vigo, Ourense, A Coruña, Lugo, Vigo y Cangas. Y es que "400 asociaciones de vecinos de todo Galicia se ponen del lado nuestro para que las administraciones públicas no nos dejen de lado y actúen", observa Joaquín Moldes, portavoz de la comisión.

Asimismo, ayer recibió la felicitación del presidente de la Diputación de Lugo, por el trabajo constante realizado, y desde la Federación de Asociaciones del Miño le comunicaron que enviaron un mensaje al presidente de la Diputación de Ourense para que interceda en esta situación, y les contestó que "hará lo que pueda".

Todos quieren que las administraciones públicas intervengan y no se abstengan diciendo que no tienen competencia. Mientras tanto, el encierro vecinal iniciado el día 29 en el consistorio de Punxín continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine