El Cineclube Padre Feijóo de Ourense se ha adherido al Circuito de Cine Independiente que proyecta en España películas de calidad que circulan por festivales internacionales pero que no tienen distribución en las salas de exhibición del territorio nacional.

El espacio de la Biblioteca Nodal de Ourense entra así en una red en la que están otros cinco importantes centros culturales del país y se convierte en sede del cine independiente junto con la Cineteca Madrid, el Musac de León, el Centro Cultural Niemeyer de Asturias, la Filmoteca valenciana de Culturarts IVAC y la Filmoteca de Galicia del CGAI.

Con esta nueva categoría, el Cineclube Padre Feijóo proyectará el lunes en su sesión de filmoteca una obra seleccionada y patrocinada por el CGAI integrada dentro de ese circuito independiente. La cinta elegida es "A noite de enfronte", una coproducción chileno francesa de 2012, y título póstumo del director Raoul Ruiz. Como en todas las sesiones de los lunes, el cineclub ha programado dos proyecciones a las 20,30 y a las 23 horas, con una cuota de dos euros.

La cita con el cine en versión original subtitulada regresará el miércoles, con el inicio del ciclo Primavera que se inaugura con "O descoñecido do lago", de Alain Guiraudie (Francia, 2013). A las 18, 20,30 y 23 horas.