Cuatro de cada diez accidentes de tráfico se producen en los núcleos de población

La DGT ofrece a los 13 concellos de Ourense con policía local aparatos de vigilancia para controlar la seguridad vial - Tráfico intercambiará sus registros de vehículos y conductores

05.04.2014 | 01:32
La reunión entre policías locales de Ourense y la DGT, celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno. // Jesús Regal

Los 13 ayuntamientos de la provincia de Ourense que disponen de cuerpo de policía local podrán reforzar la seguridad vial en sus núcleos urbanos gracias la información y recursos de la Dirección General de Tráfico. La administración puso encima de la mesa esa posibilidad ayer, en una reunión de trabajo celebrada en la Subdelegación del Gobierno. Ourense tiene como asignatura pendiente mejorar la siniestralidad en los tramos urbanos. Cuatro de cada diez siniestros de circulación tienen lugar en zona habitada.

El subdelegado, Roberto Castro, y el jefe provincial de la DGT, David Llorente, se reunieron con representantes de Allariz, Barbadás, O Barco, O Carballiño, Celanova, Maceda, Ourense, A Pobra de Trives, Ribadavia, A Rúa, Xinzo de Limia, Verín y Viana; ayuntamientos con policía municipal. En Galicia, las vías urbanas registraron el 20,33 % de los accidentes y el 17,19% de las víctimas mortales. En Ourense, los porcentajes se sitúan en el 41,5% y el 11,7 %, respectivamente. La administración ve "imprescindible" la colaboración de los municipios.

El jefe provincial de Tráfico ofreció a los representantes locales la posibilidad de intercambiar datos con la DGT y poder acceder a los registros de conductores y vehículos. Además, los concellos podrán solicitar aparatos de vigilancia para el uso de las policías locales. También se abordaron otras medidas burocráticas y la necesidad de acciones educativas con escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine