VALDEORRAS

Baltar confirma la revisión de la tasa por depuración de aguas en Valdeorras

Se hará un estudio del consumo medio en los puntos donde no hay contadores

05.04.2014 | 01:32
Comarca de Valdeorras. // J. Regal

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, confirmó al parlamentario del PP, Moisés Blanco, la paralización y revisión de la tasa que los vecinos de la comarca de Valdeorras tienen que pagar por la depuración de aguas, y que un estudio determinará las cantidades que deberán abonar los núcleos de población, tal y como acordó el Consorcio de Augas de Valdeorras en su última reunión.

Y es que Blanco le trasladó al presidente provincial el malestar de los vecinos de O Barco por la aplicación de la tasa, y que en algunos pueblos puede incluso ser injusta e inadecuada, por lo cual se hace necesario revisar el criterio de aplicación de la misma para que se ajuste al máximo posible el consumo real.

De esta forma, tal y como acordó el Consorcio en su reunión, un estudio determinará la tasa que deberán abonar los habitantes del rural valdeorrés por la depuración de las aguas residuales.

Se hará un estudio del consumo medio de los puntos donde no hay contadores, mientras que las actuales tasas seguirán vigentes en los lugares donde los contadores permiten calcular el consumo real de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine