El alcalde de Punxín dice que no revisará las tasas del agua hasta el mes de octubre

La comisión vecinal está decepcionada por lo que continuará con el encierro

05.04.2014 | 01:32

Miembros de la Comisión del Agua de Punxín y el alcalde, Manuel Vázquez, mantuvieron ayer una reunión que no cambió para nada la situación que originó el encierro vecinal en el salón de plenos. Y es que el regidor les entregó un escrito con el que reafirma su postura de no variar la tarifa del agua, y dice que no hará una revisión de las tasas hasta octubre.

El regidor, en su escrito, indica que las tasas pagadas por los vecinos deben, por lo menos, cubrir el coste del servicio y "hasta ahora no se llegó a cubrir ni la mitad".

El portavoz de la comisión vecinal, Joaquín Moldes, señala que esta reunión resultó decepcionante, y al terminar llamó al delegado de la Xunta para trasmitirle la falta de intención de negociar por parte de Vázquez, y también llamó al Subdelegado de Gobierno para pedir su intermediación quien le respondió que este asunto no era de su competencia. Moldes también remitió un correo al presidente de la Diputación trasmitiéndole la situación y pidiendo su mediación.

Así las cosas, señala Moldes que aún no se des convoca el encierro vecinal en el salón de plenos, que ya va por su noveno día.

Mientras tanto, miembros de la comisión asistirán hoy en Lugo a la reunión de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais (Cogave), a la que piensan pedir ayuda por el comportamiento mostrado por las administraciones, "de no querer inmiscuirse en este asunto". Dice que ayer se abrió "una herida profunda", y que después "nadie se queje de las consencuencias".

Según los vecinos, todo el servicio puede costar alrededor de 40.000 ó 50.000 euros, frente a los 120.000 "que se llevaba la empresa". Y el último informe entregado a la comisión por el concello en el que, tras otros anteriores más caros, estima el coste total en 78.000 euros. La diferencia de costes es lo que se llevaba la empresa y acusan al alcalde de consentir que los robara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine