La Xunta contratará la gestión de servicios del CHUO por separado

El tribunal de garantías contractuales pidió desagrupar la adjudicación integral

04.04.2014 | 13:49

La contratación de los servicios de limpieza, seguridad y gestión energética y mantenimiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, se hará por separado. La Dirección de Recursos Económicos de la Xunta acaba de anunciar que ya está trabajando en una nueva licitación de la gestión integral de los espacios sanitarios del área integrada de Ourense, Verín y Valdeorras a través de tres expedientes que se sacarán a concurso en los próximos días.

Con esta medida, se atienden las recomendaciones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que estimó conveniente separar las adjudicaciones y dejó en suspenso un procedimiento de contratación que ya estaba en marcha y que fue objeto de recurso.

La gerencia del área integrada no comparte la decisión de este tribunal y mantiene que la integración de los servicios complementarios aporta notables mejoras en calidad y ahorro. Sin embargo, y a pesar de que contra esa resolución cabe recurso contencioso administrativo, la Xunta ha optado por acatar la resolución debido a la "urgente necesidad de una infraestructura sanitaria de vanguardia en Ourense". La nueva redacción de los pliegos es fácil por lo que la Dirección de Recursos Económicos cree que los servicios podrían estar adjudicados y en funcionamiento este mismo año.

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