Personal restablece el área desmantelada de Turismo con dos trabajadores del OUFF

Los dos empleados y la concejala Mónica Vázquez recibieron ayer la comunicación oficial - El departamento estratégico operaba solo con una jefa de servicio y una administrativa

04.04.2014 | 01:32
Oficina municipal de Turismo, en jardines de Padre Feijóo. // Jesús Regal

La concejalía de Turismo de Ourense que llevaba semanas gestionando bajo mínimos una de las áreas de gestión estratégica de la capital tiene asignados desde ayer a dos trabajadores procedentes de Cultura, y en concreto del equipo del Festival de Cine, OUFF, que abandonan labores de comunicación y traducción que llevaban años desempeñando. Tanto los dos empleados (personal laboral) como la concejala competente, Mónica Vázquez Blanco, fueron informados oficialmente ayer del cambio de departamento en el primer caso, y de la esperada dotación de equipo humano, en el segundo.

El área de Turismo quedó desmantelada por dos circunstancias diferentes en las últimas semanas que generaron polémica tanto con la oposición como con los sindicatos. Por un lado, dos trabajadores fueron despedidos en cumplimiento del acuerdo plenario de disolver la sociedad mixta Turismo de Ourense, a partir de una moción de Democracia Ourensana que fue respaldada por todos los grupos menos el PSOE y sin la excepción del BNG, a pesar de que fue este partido el que había impulsado su creación cuando formaba parte del gobierno. Ambos empleados denunciaron su despido y ganaron. Mónica Vázquez recuerda que el Concello de Ourense pudo elegir entre la readmisión y la indemnización, pero optó por esto último.

Los otros dos trabajadores interinos fueron cesados porque la renovación de sus contratos incumplía el decreto que limita las contrataciones en la administración pública y así lo informaron el interventor y la Abogacía del Estado.

De tal modo que desde hacía varias semanas la concejalía de Turismo operaba únicamente con la jefa de servicio y una administrativa, además de la propia edila que es procuradora y no tiene dedicación exclusiva.

El desmantelamiento del área de Turismo en febrero coincidía también en el tiempo con el recrudecimiento de las relaciones internas entre pachistas y paquistas dentro del Concello, que se visibilizaba en sucesivos plantes de cinco ediles en desacuerdo con la gestión del alcalde y sus afines. Mónica Vázquez era precisamente una de las críticas aunque defiende que tanto el alcalde como la directora xeral de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta, se habían comprometido a asignarme personal. Lo que no sabía era cuando sucedería. Ayer mismo, Dacosta informó a la jefa de servicio y esta a Vázquez Blanco: "Ahora ya no puede decir que me maltratan", ironiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine