El enfrentamiento entre el gobierno de Ourense y la oposición ha vivido un nuevo capítulo de tensión en el pleno celebrado esta mañana en la capital ourensana. El motivo, la exposición pública de la vida laboral de Susana Gómez, concejal de Democracia Ourensana, por parte de la titular de Urbanismo, Áurea Soto. El hecho, ha derivado en una discusión entre ambos que entre gritos de "sinvergüenza" ha derivado en una intervención policial para desalojar a la edil de DO y que finalmente terminaría en el plante de todos los partidos de la oposición.

La jornada plenaria en el Concello de Ourense ha terminado con el acuerdo -con los votos de PP y PSOE - para elaborar un código ético a aplicar en el gobierno local. Hacia el final del pleno se producían los enfrentamientos entre todos los grupos. Aunque el alcalde, Agustín Fernández, ha conseguido reconducir la situación creada por Áurea Soto y Susana Gómez, no se ha podido evitar que la discusión se extendiese también hasta el Partido Popular. La escena ha alcanzado tal situación de tensión, que todos los grupos de la oposición se han levantado y plantado el pleno, lo que ha dado fin a la sesión.

"Esto es inaudito"

Una vez finalizado el pleno, los cinco ediles críticos socialistas se han mostrado sorprendidos con la actitud mostrada tanto por el alcalde como por Áurea Soto. "No tiene nombre", "esto es inaudito", "es un horror", así se manifestaron después de vivir el enfrentamiento en el pleno y el intento de desalojo de la edil Susana Gómez.

Consideran que la actuación "no es de recibo" y aseguran que en la próxima reunión previa al pleno no se había comentado la cuestión y que analizarán lo sucedido y lo elevarán hasta la dirección del partido.