Áurea Soto desvela al vida laboral de una edil y la oposición planta el pleno

Agustín Fernández llama a la policía local para expulsar a Susana Gómez, de DO, tras enfrentarse con Áurea Soto

04.04.2014 | 17:27
La Policía entra en el pleno para tomarle los datos a la concejala Susana Gómez
Play
Áurea Soto desvela al vida laboral de una edil y la oposición planta el pleno
Los concejales de la oposición abandonan el pleno
Play
La oposición abandona el pleno de Ourense // JESÚS REGAL

El enfrentamiento entre el gobierno de Ourense y la oposición ha vivido un nuevo capítulo de tensión en el pleno celebrado esta mañana en la capital ourensana. El motivo, la exposición pública de la vida laboral de Susana Gómez, concejal de Democracia Ourensana, por parte de la titular de Urbanismo, Áurea Soto. El hecho, ha derivado en una discusión entre ambos que entre gritos de "sinvergüenza" ha derivado en una intervención policial para desalojar a la edil de DO y que finalmente terminaría en el plante de todos los partidos de la oposición.

La jornada plenaria en el Concello de Ourense ha terminado con el acuerdo -con los votos de PP y PSOE - para elaborar un código ético a aplicar en el gobierno local. Hacia el final del pleno se producían los enfrentamientos entre todos los grupos. Aunque el alcalde, Agustín Fernández, ha conseguido reconducir la situación creada por Áurea Soto y Susana Gómez, no se ha podido evitar que la discusión se extendiese también hasta el Partido Popular. La escena ha alcanzado tal situación de tensión, que todos los grupos de la oposición se han levantado y plantado el pleno, lo que ha dado fin a la sesión.

"Esto es inaudito"
Una vez finalizado el pleno, los cinco ediles críticos socialistas se han mostrado sorprendidos con la actitud mostrada tanto por el alcalde como por Áurea Soto. "No tiene nombre", "esto es inaudito", "es un horror", así se manifestaron después de vivir el enfrentamiento en el pleno y el intento de desalojo de la edil Susana Gómez.

Consideran que la actuación "no es de recibo" y aseguran que en la próxima reunión previa al pleno no se había comentado la cuestión y que analizarán lo sucedido y lo elevarán hasta la dirección del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine