El portavoz del PSOE en el Concello de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, denunció ayer que el alcalde, José Manuel Freire Couto, gastó casi 8.000 euros de las arcas municipales en "mejorar la estética del entorno de su vivienda familiar".

El edil socialista tilda de "despilfarradora" la política de "invertir en estética" mientras "hay en el pueblo caminos derrumbándose y alcantarillados rotos". Acusa a Freire de estar "desatendiendo las necesidades de sus vecinos" para "priorizar la estética" del entorno de su casa a través de la compra de "24 camelios de gran tamaño", que califica como "un dispendio".

Por ello, defiende que "gobernar en tiempos de crisis" consiste en "mitigar las penurias de vecinos que pasan por graves problemas económicos y sociales" en lugar de "destinar cerca de 8.000 euros a la compra de camelios".

Por último, lamenta tener que "reprochar de nuevo la postura de despilfarro" que, en los últimos meses está "caracterizando" al regidor, recordando que los calendarios navideños costaron casi 5.000 euros.