La Universidad Popular bate cada año su propio récord de participación y este año, por primera vez, la lista de inscritos supera los 2.500. En total, 2.532 alumnos de todas las edades frente a los 2.461 que ya habían hecho marca la pasada edición.

La concejalía de Educación de Ourense de la que depende este centro destaca el "continuo crecimiento" de esta iniciativa que también incrementa este año el número de propuestas ofertadas. Cerrado el plazo de matriculación en todas las actividades formativas, se constata una subida que ya se contemplaba al haberse contabilizado 3.354 preinscripciones de las que finalmente se formalizaron unas 800 menos.

Entre las novedades de esta edición, destacan cursos como el "aerodance", que combina técnicas y movimientos de baile y aeróbic. También se ofrecen cursos dirigidos especialmente a aquellas personas que planean poner en marcha un negocio, como los de protocolo empresarial, inteligencia comercial, creación de empresas o plan de negocio para emprendedores. La oferta se extiende incluso a aquellos que buscan trabajo como monitor de comedor escolar e incluye nuevas propuestas culturales como un curso sobre literatura hispanoamericana del siglo XX. Educación destaca que la evolución de la participación en los últimos cinco años ha ido en "constante crecimiento" hasta llegar a cuadriplicarse ya que en la edición de 2008-2009 se matricularon solo 640 alumnos.