Los socialistas reclaman el aprovechamiento turístico de las minas de oro romanas

Carmen Acuña propone elaborar un estudio

03.04.2014 | 02:07
Carmen Acuña. // Iñaki Osorio

El PSOE reclama un estudio para el aprovechamiento turístico de las minas de oro romanas en Galicia. La parlamentaria socialista Carmen Acuña propone generar sinergía con las Médulas do Bierzo y poner en valor histórico, turístico y gastronómico una ruta en la que se podrían integrar 20 concellos, varios de la provincia de Ourense.

La parlamentaria defendió una proposición no de ley por la que se instaba a la Xunta a iniciar de forma inmediata un estudio sobre las posibilidades turísticas de la pegada de la minería en el sur de Ourense, tratando de unir la oferta a la que ya se hace desde las Médulas de León y creando la ruta turística de la minería romana por las tierras de la Galicia interior, Ourense y Lugo.

Explica que siguiendo el curso de las Médulas do Bierzo, se extienden por Galicia explotaciones auríferas como las que hay en Caldesiños de Viana, Montefurado y Os Biocos de San Xoán de Río. La comarca Valdeorresa cuenta con unos 35 yacimientos auríferos, concentrados mayoritariamente en O Barco y Rubiá. En la de Quiroga se descubrieron más de 30 minas romanas y siguen apareciendo más.

Acuña destaca que este "sería un recurso turístico nuevo, no estacional" que favorecería el desarrollo de las provincias de Lugo y Ourense, "las grandes olvidadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine