Pobra de Trives contrata una asistencia técnica ante los problemas de agua

El Concello firmó un acuerdo con la Diputación para disponer de este servicio y garantizar así el abastecimiento y la salubridad

03.04.2014 | 02:07

El Concello de Pobra de Trives firmó con la Diputación Provincial de Ourense una asistencia técnica para poner en marcha un plan que aborda de forma integral e inmediata todo el ciclo de agua. O acuerdo suscrito con la administración provincial permitirá que los vecinos dispongan de agua durante todo el año y esté garantizada su salubridad.

Con esta decisión del Concello de Trives se resuelves definitivamente los problemas que venía padeciendo la villa en determinadas estaciones del año y se aborda por vez primera todo lo referido a la gestión de vertidos de aguas residuales, explotación de las estaciones de tratamiento y suministro de agua potable, el control y cuidado de la depuradora y vaciado de las fosas sépticas.

Personal especializado

La asistencia técnica prevé que personal especializado verifique periódicamente las diferentes instalaciones, detecte cualquier anomalía y subsane los problemas que puedan surgir.

El alcalde de Pobra de Trives, Francisco José Fernández Blanco, considera que "esta decisión del Concello repercutirá en la calidad de vida de todos los vecinos".

Fernández explica que "la decisión se tomó después de que Aqualogy, una empresa especializada, detectará numerosas deficiencias en la prestación del servicio y sin dudar se tomó la decisión más responsable y conveniente para los vecinos". Así, se prevé que a partir de ahora ya no habrá más problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine