Las asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito de la solidaridad y el bienestar social podrán optar a ayudas del Concello de Ourense por un importe total de 325.000 euros. La junta de gobierno local aprobó esta mañana las bases para esta convocatoria y también las de rescate a las familias con dificultades para afrontar los gastos de material escolar del próximo curso y la tasa del comedor escolar.

La concejala de Benestar Social, Marga Martín, destacó que, mientras la Xunta "está limitando y casi suprimiendo" las ayudas a las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro, el gobierno local "renueva su compromiso" con una partida total de 325.000 euros que se repartirán mediante un proceso de adjudicación en régimen de concurrencia competitiva.

En cuanto a las subvenciones para alumnos de colegios públicos y concertados de la ciudad para el curso 2014/2015, la convocatoria que aprobó la junta de gobierno renueva también ayudas de 90, 110 y 125 euros para los libros de los niños matriculados en primero, segundo y tercero de Educación Infantil, así como el coste total del comedor en centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria, o 45 euros al mes en el caso de colegios concertados.

Estas aportaciones las recibirán las familias empadronadas en Ourense que no superen los 3.500 euros de renta per capita anual.

Las solicitudes podrán presentarse a través del Rexistro Xeral del Concello una vez que se publiquen las bases en el BOP.