La Plataforma para el Desarrollo de A Baixa Limia realizará una caravana de protesta el próximo domingo, que saldrá a las 11 horas desde A Madalena -frontera portuguesa-, en el Concello de Lobios, y finalizará en el inicio de la Autovía AG-35, en Casal de Bispo, al lado de la gasolinera, donde leerán un comunicado.

El motivo de la protesta es que la Xunta ha dejado sin efecto el proyecto de mejora de la carretera, aprobado conjuntamente con el de la autovía, que consistía en la supresión de los puntos conflictivos de la carretera Nacional 540, mediante la construcción de las variantes de Bande y de Verea, con un presupuesto de 13 millones de euros. La plataforma también protesta porque han quedado en el Concello de Verea "unas cien parcelas sin caminos de acceso".

El colectivo destaca que esta comarca tiene como única vía de comunicación la OU-540 para la sanidad, la enseñanza y el suministro de alimentos, por lo que sostiene que anular las mejoras contempladas suponen un gran revés para la zona.