El PP de O Barco presentó ayer ante el juzgado de guardia de la villa valdeorresa una denuncia contra el alcalde, Alfredo García, para que "sea la justicia quien investigue las supuestas ilegalidades detectadas por el PP en las adjudicaciones del servicio de la ORA y del servicio de Limpieza, respectivamente".

En la denuncia, firmada por los siete miembros que componen el Grupo Municipal Popular, argumentan que "estamos ante una conducta irreversiblemente tipificada en nuestro Código Penal como presunto delito de prevaricación". Según Moisés Blanco, portavoz municipal, "ante las repetidas irregularidades, ilegalidades e incumplimientos del gobierno municipal, que llevamos denunciando públicamente desde hace más de 10 años y aquí parece que no pasa nada, y al constatar que el alcalde no cambia de actitud y se cree que está por encima del bien y del mal, llegó la hora de que hable la justicia".

Vía judicial

Explica el portavoz Moisés Blanco que "nos vemos obligados a acudir al juzgado para defender el interés público, presentando esta denuncia, y lo hacemos para defender los derechos de todos los vecinos de O Barco, y pensando especialmente en los 2.723 votantes que nos encomendaron la labor de fiscalizar a este gobierno. Ahora deben hablar los jueces".

Recuerda que los dos hechos denunciados son de suma gravedad. El del servicio de la Ora, porque estuvo cinco años sin contrato, ampliando las calles con zona azul y sin que la empresa pagara canon al Concello, pero que decide volver a presentarse a la adjudicación del servicio.

También el del servicio de la Concejalía Limpieza porque durante 30 meses el alcalde estuvo levantando reparos de la Intervención Municipal porque se facturaba sin contrato según el PP (que era inicialmente de un año improrrogable).