CARBALLEDA DE AVIA

El PP critica la deficiente iluminación pública y los cortes de luz en Carballeda de Avia

El alcalde afirma que nunca recibió quejas

02.04.2014 | 02:26

El PP exige el arreglo inmediato de los problemas de la iluminación pública del Concello de Carballeda de Avia a través de un escrito y en el que alerta de deficiencias en Muimenta y Vilar de Condes, y piden una adecuación del alumbrado artificial a las horas de luz natural.

Según el PP en los últimos días estas deficiencias se acrecentaron, "llegando a causar muchas molestias a los vecinos, representando además un peligro para los usuarios de las vías públicas", dice Lorenzo González, portavoz. En el caso del término de Carballeda de Avia dice que la iluminación se enciende muy tarde, a las 21.25 horas, cuando "la luz natural es nula, y las oscuras calles solo están iluminadas por las luces de los comercios, casas y de los focos de los propios coches" .

Dice que la falta de luz es tal que resulta peligroso cruzar pasos de peones, circular por las aceras y los espacios públicos como la Alameda, ya que "no se ve absolutamente nada".

En Muimenta señala que llevan días con una luz pobre que apenas ilumina las calles. "Esta circunstancia lleva a muchos vecinos a hacer uso de linternas para caminar por las calles, un peligro que aumenta por la falta de aceras". En Vilar de Condes denuncia constantes cortes de luz "que se prolongan mucho tiempo".

Así, el PP pide la modificación del horario de la iluminación publica en Carballeda de Avia, que encienda entre las 20:30 y 21:00 horas, y la reparación inmediata de la iluminación de Muimenta y Vilar de Condes con cargo al Concello.

El alcalde, Luis Milia, considera una "indecencia" que el PP hable del alumbrado público recordando que cuando él llego a la alcaldía habían farolas oxidadas y otras de madera que se caían, luces que parecían velas, y "yo invertí 400.000 euros en modernizar el alumbrado", y anuncia más inversiones en este sentido. El encendido está regulado por relojes astronómicos que aprovechan al máximo la luz antes de encender. Asimismo, recuerda que con el PP el Concello pagaba más de 130.000 euros al año en factura energética y él consiguió bajar el gasto de 200.000 que se registraron con la subida de tarifas de Fenosa a los 65.000 actuales.

Pero además, señala que hasta la fecha no ha recibido la queja de ningún vecino, y dice que no protestan porque "saben que con este ahorro no les subimos los impuestos". Aclara que los cortes de luz por averías se arreglan en el mismo día, y que el PP critica porque tiene que justificar su sueldo en la Diputación, seguir un guion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine