Pide a los jueces "rapidez" en juzgar las denuncias contra el gobierno

02.04.2014 | 02:27

Pero además del llamamiento al PP, y en concreto a su portavoz, Rosendo Fernández, para colaborar, el alcalde criticó con dureza la postura que mantienen en estos momentos en lo concerniente a la judicialización de la vida municipal, y sobre todo por la "persecución" que dice sufrir, después de que denunciasen las obras de urbanización de la calle en la que reside y la devolución del correspondiente aval, por entender que "no podían llegar al ámbito penal, ya que como mucho quedar en el administrativo".

Aunque la diana de sus descalificaciones las dirigió hacia el grupo de Democracia Ourensana por las sucesivas denuncias en el ámbito judicial, por entender que "quien no tiene ideas, proyecto ni programa, lo que hace es instrumentalizar la justicia para amenazar, amedrentar y coaccionar" al alcalde y al grupo de gobierno.

En esa misma línea, la petición del alcalde se dirigió a la judicatura, en el sentido de "rapidez" en juzgar los casos en los que se encuentran varios miembros del gobierno municipal, incluido el propio Agustín Fernández, debido a que la intención de DO es "influir en la voluntad popular" ante las próximas elecciones municipales.

También dejó claro que "saben -por DO- que no va haber condena, debido a que no hay delito", y que el único objetivo de ese grupo municipal es que "hagamos el paseíllo" en los juzgados. Aunque por el momento no hubo pronunciamiento de los jueces, el alcalde se adelanta a los acontecimientos y asegura que "no habrá nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine