PUNXÍN

La comisión del agua de Punxín expondrá hoy sus quejas al delegado de la Xunta

La reunión será en la Delegación de Presidencia

02.04.2014 | 02:26
La imagen de San Juan de Punxín, abogado del agua. // FdV

Cuando se cumplen seis días de encierro, los vecinos de Punxín han conseguido que el delegado Territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, les reciba hoy a las 09:30 horas. Precisamente, tras conocer la comisión vecinal que el representante provincial estaba dispuesto a recibirlos, ayer mismo le llamó para confirmar esta cita.

Ya el pasado viernes, cuando se inició este encierro al finalizar el pleno extraordinario, Martínez recibido una llamada que partía del portavoz de la comisión vecinal, Joaquín Moldes, para pedirle su presencia en el consistorio de Punxín y que actuase de interlocutor ante las reclamaciones.

Una petición que será atenida hoy a primeras horas de la mañana en el edificio de la Xunta en Ourense, siendo una cita en la que aprovecharán para mostrar el estudio económico que se hizo del servicio del agua y según el cual los usuarios deberían pagar la mitad en el recibo con respeto a lo que dice el Concello.

Moldes señala que el encierro continuará mientras no se llegue a un acuerdo, que los vecinos se vienen turnando, mañana, tarde y noche. Por las noches se quedan seis personas y por el día se reúnen muchas más. Asimismo, indica que cada día le entregan al personal que llega a trabajar el consistorio limpio y en orden, y en la entrada colocaron la imagen como de un monje que bautizarán como San Juan, el santo del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine