Un autor sevillano fue el ganador de la segunda edición del Premio de microrrelatos Ribeira Sacra-Parada de Sil. Se trata de Jorge Pérez Andersen, nacido en la capital hispalense en el año 1972.

Debido a la enorme participación que desbordó cualquier previsión, se tuvo que aplazar el fallo del 17 de marzo al día 1 de abril. Este autor premiado fue el elegido de entre más de trescientos microrrelatos procedentes de todas las comunidades autónomas y varios países extranjeros. El relato ganador lleva por título Opera. En el año 2012 Pérez retomó la escritura y empezó con relatos cortos, poemas y algún cuento. Actualmente trabaja en su primera novela.

El segundo premio recayó en el relato "Escrituras del yo" de Paco Robles Planas, de San Joan de Mediona, en Barcelona, vinculado a movimientos de renovación pedagógica. El jurado otorgó los premios por unanimidad, destacando la alta calidad de los participantes.

Después del éxito alcanzó en cantidad y calidad, este concurso se considera totalmente consolidado y cumple con los objetivos de fomentar la creatividad y dar a conocer a Parada de Sil dentro del incomparable marco de la Riberia Sacra, que seguro será declarada Patrimonio de la Humanidad.

El primer premio es de 700 euros y el segundo de 300 y se convoca este concurso bajo el patrocinio del catedrático jubilado y natural de este concello, Eugenio Prieto Pérez, a quien se le rindió homenaje el pasado mes de mayo.