PARADA DE SIL

Un autor sevillano gana el concurso de microrrelatos de Ribeira Sacra-Parada de Sil

Esta edición registró más de 300 trabajos

02.04.2014 | 02:26

Un autor sevillano fue el ganador de la segunda edición del Premio de microrrelatos Ribeira Sacra-Parada de Sil. Se trata de Jorge Pérez Andersen, nacido en la capital hispalense en el año 1972.

Debido a la enorme participación que desbordó cualquier previsión, se tuvo que aplazar el fallo del 17 de marzo al día 1 de abril. Este autor premiado fue el elegido de entre más de trescientos microrrelatos procedentes de todas las comunidades autónomas y varios países extranjeros. El relato ganador lleva por título Opera. En el año 2012 Pérez retomó la escritura y empezó con relatos cortos, poemas y algún cuento. Actualmente trabaja en su primera novela.

El segundo premio recayó en el relato "Escrituras del yo" de Paco Robles Planas, de San Joan de Mediona, en Barcelona, vinculado a movimientos de renovación pedagógica. El jurado otorgó los premios por unanimidad, destacando la alta calidad de los participantes.

Después del éxito alcanzó en cantidad y calidad, este concurso se considera totalmente consolidado y cumple con los objetivos de fomentar la creatividad y dar a conocer a Parada de Sil dentro del incomparable marco de la Riberia Sacra, que seguro será declarada Patrimonio de la Humanidad.

El primer premio es de 700 euros y el segundo de 300 y se convoca este concurso bajo el patrocinio del catedrático jubilado y natural de este concello, Eugenio Prieto Pérez, a quien se le rindió homenaje el pasado mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine