El PSOE pide a Marnotes que defienda a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio

El regidor advierte de que ahora ya no puede intervenir, al haber acudido estas al juzgado

01.04.2014 | 02:07
Argimiro Marnotes. // Iñaki Osorio

El grupo socialista en el Concello de O Carballiño denunció ayer el deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de ese ayuntamiento, desde que esta adjudicación fue subrogada por el concello a la empresa Galaurea y exigieron al alcalde que asuma su responsabilidad y busque una solución "que garantice la continuidad del servicio y las óptimas condiciones y respetando los derechos de las empleadas, o en caso contrario que les rescinda la concesión".

Según las trabajadoras, la nueva adjudicataria está modificando supuestamente los salarios y las condiciones laborales bajándoles el grupo de cotización.

El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, ha respondido al respecto que, "una vez que las trabajadoras han acudido al juzgado, los políticos no debemos intervenir y tendrá que ser el juzgado el que resuelva". Marnotes hizo estas declaraciones tras la reunión con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, en la que les adelantó que mediará entre estas y la empresa. La edil de Benestar, Purificación Alberte, añadió que "nunca hemos recibido quejas sobre este servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine