El grupo socialista en el Concello de O Carballiño denunció ayer el deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de ese ayuntamiento, desde que esta adjudicación fue subrogada por el concello a la empresa Galaurea y exigieron al alcalde que asuma su responsabilidad y busque una solución "que garantice la continuidad del servicio y las óptimas condiciones y respetando los derechos de las empleadas, o en caso contrario que les rescinda la concesión".

Según las trabajadoras, la nueva adjudicataria está modificando supuestamente los salarios y las condiciones laborales bajándoles el grupo de cotización.

El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, ha respondido al respecto que, "una vez que las trabajadoras han acudido al juzgado, los políticos no debemos intervenir y tendrá que ser el juzgado el que resuelva". Marnotes hizo estas declaraciones tras la reunión con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, en la que les adelantó que mediará entre estas y la empresa. La edil de Benestar, Purificación Alberte, añadió que "nunca hemos recibido quejas sobre este servicio".