La Guardia Civil de la demarcación de Esgos atribuye a dos jóvenes detenidos un total de siete robos en el interior de automóviles que se sucedieron en los últimos dos meses. Los sospechosos, M.B.M. y J.S.I., son dos vecinos de la ciudad de Ourense de 26 y 27 años.

Según el instituto armado, son los responsables de seis registrados en febrero y marzo en las inmediaciones del embalse de Cachamuiña, en Pereiro de Aguiar, -un lugar frecuentado por paseantes y deportistas-, así como de otro en el aparcamiento de la zona termal de Outariz, un blanco habitual para los ladrones.

Los dos arrestados transitaban en un vehículo por la zona del embalse el pasado sábado, a las 18 horas. Fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil. Los efectivos realizaron una inspección en el interior de su automóvil y localizaron varios efectos cuyo robo había sido denunciado.

Pillado en un bar

Además, la Guardia Civil de Esgos arrestó a un hombre de 47 años, M.P.F., tras sorprenderlo dentro un establecimiento de hostelería de Castadón, en Pereiro de Aguiar, al que habría accedido con una llave falsa con la supuesta intención de robar.