El caso de las asistencias técnicas ha escrito en la jornada de hoy un nuevo capítulo. El juzgado de instrucción número 1 de Ourense ha cambiado la citación de imputados a testigos de los cinco empleados del Concello de la ciudad de As Burgas que acudirán a declarar el próximo 2 de abril. El magistrado ha tomado esta decisión tras presentar un recurso la Fiscalía.

Estos cinco trabajadores han sido citados al iniciar su actividad laboral en el Concello de Ourense tras ser contratados como personal externo, Estos empleados vieron reconocidos sus derechos tras presentar una denuncia en el Juzgado de lo Social, que falló a su favor y motivó que fueran ingresados como fijos en la plantilla.

Por otro lado, los denunciantes de esta causa, los sindicatos CIG y USO, se han querellado contra el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, la edil de Urbanismo, Áurea Soto, y la directora xeral de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta. De momento, no consta ninguna imputación ni citación para ninguno de los tres.