El comité asesor de Galisenior apuesta por ejercer de punto de encuentro entre todos los agentes sociales gallegos vinculados con el sector del mayor para impulsar medidas de prevención y de detección precoz de la dependencia, tal como ha acordado en la primera reunión celebrado ayer en Santiago.

Participaron en el encuentro el presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, José Carlos Millán Calenti, las subdirectoras generales de Promoción da Autonomía Persoal e Familia de la Xunta, Carmen Orgeira y Silvia Cortiñas, respectivamente, el jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, Xosé Selas, el responsable de Centros Socioasistenciales de la Fundación Novacaixagalicia, Juan José Castro Domínguez, el coordinador de las Aulas de Maiores del Campus de Ourense, Alberto Vaquero, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, entre otras entidades que promueven su labor con personas mayores, como Cruz Roja y el Colexio de Educadores Sociais de Galicia y SECOT- Seniors.

La novena edición del Salón Galego das Persoas Maiores se celebrará en Expourense los días 14 y 15 de mayo. Es la única feria de estas características que se realiza en el noroeste peninsular. Tiene carácter bianual. Está especialmente dirigida a un núcleo de población que representa el 25% de la demografía gallega, a sus familias y a los profesionales que trabajan en el sector.