El Festival Pórtico do Paraíso se trasladó ayer a la iglesia de Santo Anxo en el barrio de O Couto, donde el compositor y pianista Karolis Biveinis, lituano pero con una importante vinculación a Galicia donde es miembro de la Asociación Galega de Compositores, ofreció un concierto de carácter gratuito.

Los asistentes disfrutaron de un repertorio que incluyó algunas de las piezas de su nuevo trabajo "Piano book" en el que combina los sonidos de la música clásica y la banda sonora con harmonías y pequeñas pinceladas de jazz.

Biveinis volverá a sentarse al piano en este escenario el próximo sábado 22.

El programa de este festival que organiza el Concello de Ourense continúa hoy con un concierto a cargo de los percusionistas británicos O Duo, que actúan a las 19 horas en el Teatro Principal. El precio de las entradas varía entre 5 y 8 euros y el espectáculo está estructurado en dos partes con una duración total de 80 minutos.

El repertorio de Owen Gunnell e Oliver Cox comprende más de 300 años de música con una mezcla de clásicos populares y música contemporánea tocada con dos marimbas, vibráfono y una amplia variedad de instrumentos de percusión.