La guía enoturísticaValdeorras es Vino y el restaurante Piquiño reivindican el Cocido Day en O Barco, donde los invitados degustarán este plato armonizado con 3 vinos valdeorreses, mañana, con motivo de la celebrarse en más de 20 restaurantes de Galicia, Madrid, Barcelona, Cuenca y Astorga una reclamación particular, la de conseguir que se dedique un "Día del Cocido".

En Valdeorras se apoyará la petición en O Barco, en el restaurante Piquiño, y contando con la organización de la misma a través del proyecto "Valdeorras es vino", puesto en marcha por la guía enoturística Soledad Figueroa.

El cocido en sus múltiples variantes será degustado en restaurantes en los que se montará una mesa a la que el "cocido leader" invitará a ocho personas relacionadas con las redes sociales y blogs para que degusten este plato. A cambio serán los encargados de contar al mundo su experiencia con los diferentes cocidos y los lugares en los que se encuentran.

En las redes está creado el hashtag #Cocido Day, que debe acompañar a todas las fotografías y comentarios relacionados con el evento.

En la provincia de Ourense solo se va a celebrar este evento en la capital de la comarca de Valdeorras. La guía enoturística, Soledad Figueroa de Valdeorras es Vino, ha querido que este sea un "cocido enológico" y propuso armonizarlo con tres vinos, Godeval Magnum, Memoria de Ventura mencía de Adega da Pinguela y A Costiñabrancellao magnum de Bodegas Alán de Val.