Escolares de los colegios de infantil y primaria de los concellos de Sandiás, Sarreaus y Rairiz de Veiga conocieron esta semana de cerca el trabajo artesanal, y en concreto el proceso para la elaboración de papel y el encuadernado de libros, gracias a la iniciativa de la Consellería de Economía e Industria "Enredando, artesanía na escola".

Este proyecto puesto en marcha por la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño llegó el lunes al CEIP de Sarreaus y al CEIP Antonio Vázquez de Rairiz de Veiga, mientras que ayer llegó al CEIP de Sandiás el módulo didáctico "Do papel ao libro".

Esta unidad didáctica está orientada a explicar la elaboración artesanal de papel empleando los materiales y la mezcla de fibras de bambú y de eucalipto siguiendo las indicaciones que un artesano explica al alumnado y a los docentes en un ejercicio práctico en cada uno de los centros educativos participantes. Con posterioridad, realizan la encuadernación de un libro con las hojas elaboradas en la primera fase.

El proyecto Enredando, que llega a su tercera edición, está a recorrer durante todo el curso diferentes centros educativos de todo Galicia, permitiendo al alumnado conocer de cerca las tareas diarias del sector artesanal a través de la organización de demostraciones en los colegios, visitas a los obradoiros y otras actividades transversales a los programas educativos.