Las nevadas registradas ayer en las zonas de alta montaña de Ourense afectaron a la programación de varios centros escolares y un centenar de alumnos no pudieron asistir a clase. Las precipitaciones dejaron sin docencia a un total de 340 estudiantes de localidades de zonas altas de las provincias de Lugo y Ourense, en donde las inclemencias meteorológicas dificultaron los desplazamientos por carretera de las líneas de transporte de autobús para escolares. Según la información facilitada por la Consellería de Cultura e Educación a la agencia Europa Press, en ninguno de los centros escolares afectados por los consecuencias del mal tiempo fue necesario suspender la totalidad de la actividad lectiva.

La nieve hizo mella en el interior de la comunidad. La provincia más afectada fue la de Lugo, con 242 alumnos que no han podido acudir a las aulas de once centros escolares.

En concreto, los escolares que no pudieron ir se corresponden con el Colegio de Primera e Infantil (CPI) de Castroverde, el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Becerreá, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ponte de Doiras Cervantes), el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, el CEIP Santa María de A Fonsagrada, el CPI de Navia de Suarna, el CEIP de As Nogais, el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro y el CEIP de Samos.

En el caso de la provincia de Ourense, un total de 98 alumnos resultaron afectados ayer por la nieve, matriculados en diez centros distintos, según los datos facilitados de la Consellería de Educación.

Los escolares que se quedaron sin ir a clase fueron alumnos del CEIP del concello de O Bolo, el CPI Laureano Prieto en A Gudiña, el CEIP San Mamede en Montederramo, el IES Xermán Ancoechea Quevedo en A Pobra de Trives, el CEIP Eduardo Avila Bustillo en A Veiga, el CEIP de Viana do Bolo, el IES Carlos Casares en Viana do Bolo, el CEIP de Vilariño de Conso, el CEIP de Castrelo do Val y el CEIP O Castiñeiro en Laza.

El tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba ayer que debido a la presencia de nieve en la calzada fue necesario circular con precaución entre los kilómetros 1 y 8 de la carretera provincial OU-0704, en el término municipal de Manzaneda; así como en los puntos 181 y 170 en la autovía de "As Rías Baixas" A-52, en el concello de Trasmirás y entre los kilómetros 151 y 112 de la citada autovía, en el extremo oriental de Ourense.