El portavoz del PP en el Concello de O Barco, Moisés Blanco, acompañado del concejal de su grupo responsable del área de medio ambiente, Carlos Javier Crespo, visitaron ayer el pueblo de Millarouso para volver a escuchar las quejas vecinales por los continuos desprendimientos que se están produciendo en una carretera de acceso a sus viviendas.

Los moradores de dicho pueblo trasladaron a los concejales populares su preocupación por el peligro que supone el mal estado en el que se encuentra esta ladera cercana a la carretera, que en los últimos días produjo varios desprendimientos de tierra y piedras que invadieron por completo la calzada, impidiendo el paso de los vehículos desde el miércoles pasado.

Así pues, esta complicada situación deja incomunicadas a las siete familias que viven en la parte más alta de Millarouso. Y es que "durante estos días no pudo pasar ni el camión de la basura, ni el pescadero o el repartidor de butano, y si tuviera que pasar una ambulancia tampoco podría hacerlo", relataron algunos vecinos.

También se volvieron a quejar de las deficiencias de la carretera, por la escasa iluminación y los muchos baches que acumula, manifestando que "se encuentra así desde hace 5 años, y ya estamos cansados de quejarnos en el ayuntamiento y que no nos hagan ni caso".

Blanco recuerda que ya puso en conocimiento del concello esta situación en el mes de marzo de 2011, sin que se haya tomado medidas.

El portavoz del PP se comprometió por ello a que su grupo presentará una iniciativa con esta demanda vecinal y exigirá una pronta solución en la próxima Comisión de Obras.