La conversación entre Henry Laíño y una mujer llamada Ana que podría ser una compañera en Aquagest transmite el agradecimiento del expresidente por el supuesto ascenso de un sobrino. En aquel momento (abril de 2012), hacía tres meses que José Luis Baltar había dimitido como presidente de la Diputación, cediendo el puesto a su hijo José Manuel, pero para la interlocutora apunta que "sigue trabajando". Comienzan hablando sobre el rumor de un posible ascenso para Laíño y la conversación deriva en Baltar:

Ana: Ya, ya, ya. Bueno, estuve con Baltar padre. Me preguntó ¿que tal Henry? Le dije bien, bien. Pues lo vi justo el día que le mandé el tema de la prensa esta del Daredo y ... bueno, lo vi tranquilo.

Henry: Sí.

A: Sí. Yo ahí lo que temo es que pueda salir salpicado Javier. No lo se.

H: ¿Que pueda salir perjudicado Javier?

A: Sí, porque los informes técnicos los haría él, ¿entiendo, no?

H: Ya, pero bueno, pero vamos a ver, yo lo he hablado esto con Cacharro y con Javier y no hay absolutamente nada.

A: Nada de nada.

H: ...Que puedan rascar, que ellos han hecho todo con absoluta transparencia, o sea que no creas que están. Lo que están es más bien cabreados porque este tema lo que pasa es que se ha politizado, ¿entiendes? Nada más.

A: Ya, no.

H: No tienen temor de ninguna naturaleza.

A: Yo desde luego a Baltar ya le dije que usted le había subido, o que le iba a subir la categoría al sobrino, y me dijo, pues le daré las gracias. Se lo dije, yo vendo todo.

H: Ya, bien, bien.

A: O sea. Y me dijo lo que necesitedes, xa sabedes. Tal, el sigue trabajando.