La empresa de tecnología para el aprovechamiento de las energías renovables Gaélica Solar ultima el desarrollo de dos nuevos productos que prevé patentar a lo largo de 2014 para iniciar su comercialización. Se trata de un deshidratador solar antioxidante para el tratamiento y conservación de alimentos y una plataforma marina que produce energía a partir de la fuerza de las olas para su consumo sobre la propia plataforma (para actividades acuícolas, explotaciones mineras marinas, apoyo a estaciones petroleras, centros de investigación marinos) y para abastecer a islas y zonas costeras.

En el marco del ciclo "Os Mércores de Tecnópole", el gerente de Gaélica Solar, Manuel Eirín, ha atribuido el crecimiento de la empresa a la innovación, que "fue lo que nos permitió pasar de un nido de incubadora a una nave propia en una parcela del Parque Tecnológico de Galicia".

La labor de I+D+I permitió a esta empresa desarrollar y patentar en 2013 dos productos que ya están listos para comercializar. El primero de ellos es un eliminador electrónico de topos en huertos y jardines, que sustituye los venenos tradicionales por una corriente de aire modificado que sanea el terreno. El segundo, un secador solar para bañistas, como alternativa a las toallas.