El Concello de Allariz, que dirige el alcalde nacionalista Francisco García, habilitará un espacio para huertas de autoconsumo. Una iniciativa que toma ante la demanda que muchos vecinos han efectuado.

Muchos alaricanos han solicitado al ayuntamiento un espacio para poder desarrollar actividades agrícolas de auto consumo y en base a experiencias anteriores, en concreto en la zona de O Fuxón.

El Concello pondrá a disposición en las inmediaciones de la rúa Casa Lomberte un espacio para tal fin, donde los terrenos están totalmente preparados para su uso, ya que fueron utilizados para un curso de aptitud empresarial agraria organizado por el Grupo de desenvolvemento rural Avinza GDR15 que se desarrollo a lo largo del año 2012.

Así, se abrirá un plazo para que las personas interesadas puedan hacer su solicitud, y posteriormente se procederá a la distribución de los terrenos en una parcela que cuenta con aproximadamente 600 metros cuadrados.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Concellería de Medio Ambiente, en las oficinas del Concello, en la Plaza Mayor, 1.

Allariz es un concello que apuesta por la agricultura y ganadería, y por los productos ecológicos, y prueba de ellos es su Mercado de la Reserva de la Biosfera, una iniciativa impulsada por éste dentro del programa gastronómico Allariz Sabe. Este mercado engloba productos ecológicos elaborados en los cuatro concellos integrantes, Allariz, A Bola, Rairiz de Veiga y Vilar de Santos.