El levantamiento parcial del secreto de sumario en la operación Pokemon empieza a generar fobia entre políticos y empresarios gallegos que temen ser mencionados en las conversaciones transcritas por Vigilancia Aduanera.

El expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, no se ha librado de este aprieto. Su nombre aparece en varias ocasiones a modo de anécdota: "Dimitió Baltar, el padre", le dice el delgado de Vendex en Ourense, Adrián Cordero, a su superior José María Tutor, en una conversación sobre posibles futuras concesiones en Ourense.

En uno de sus informes, Aduanas destaca como "llamadas relevantes" del 6 de junio de 2011 las dos que se realizaron desde los fijos de Doal en Lugo y A Coruña con Tutor y el exresponsable de la ORA en Lugo, Javier Reguera, como interlocutores. En ellas se hacen alusiones a "Luisa, Quiroga, Abelardo, Uno y Dos, y El que tiene más cara que espalda", todos ellos, señalan los investigadores, "personas que de una manera u otra están relacionadas o tienen influencia en la adjudicación de concesiones municipales (ORA, limpieza, seguridad, etc.) en la ciudad de Ourense y en el pueblo de Carballiño". De una de las conversaciones, Aduanas concluye que "El que tiene más cara que espalda" "pudiera ser el presidente de la Diputación", entonces Baltar padre, y "el número Uno dicen de él que es el delegado, y el Dos el subdelegado".