El alcalde de Castrelo de Val, Vicente Gómez, fue ayer designado presidente de la gestora que se hará cargo de la agrupación del PSOE en Verín tras la dimisión de la anterior ejecutiva, liderada por Juan Carlos Francisco Rivera.

Tras mostrar su desacuerdo con la dirección provincial de la que él mismo formaba parte, el ex diputado decidió renunciar a todos sus cargos a principios del mes de enero.

En la comisión gestora impuesta en Verín, además del único alcalde socialista en la comarca también tienen asiento la secretaria de Organización provincial, María Quintas, y el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, ambos personas muy próximas al ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez. Precisamente, según informa el PSOE provincial, el de O Carballiño también estuvo en la constitución de la gestora.

Entre las funciones de esta nueva gestora están "servir de base para que en el futuro inmediato se constituya una nueva ejecutiva municipal que dé respuesta a las necesidades" de los vecinos de Verín.