Bien temprano y en un terreno interior de la vivienda. Ahí pueden verse a miembros de la brigada de obras municipal del Concello de Vilamartín de Valdeorras realizando trabajos de reparación del canalón de la vivienda de la hija de María Jesús Candal, la alcaldesa popular de ese municipio.

"Las fotografías fueron tomadas a las ocho de la mañana, para despertar menos sospechas de vecinos de la zona, que nos las pasaron a nosotros para que las hiciéramos públicas, y se ve claramente que los operarios del Concello de Vilamartín están realizando obras de reparación en un canalón de la casa de la alcaldesa" ,afirma el PSOE.

Obras privadas con brigadas públicas y en horario de trabajo. Así lo afirma el grupo municipal socialista en ese concello, que hizo pública ayer su denuncia. Según muestran las fotos, tres operarios municipales se distribuyen por el exterior de la casa de la hija de la regidora.

Los mismos vecinos que denunciaron el tema ante el grupo socialista afirman que estas obras suelen hacerse "temprano, para no levantar sospechas, y sin las medidas de seguridad necesarias".

Según el PSOE, "no es la primera vez que la hija de María Jesús Candal se beneficia del Concello de Vilamartín de Valdeorras, "dado que esa administración municipal ya tenía en el anterior mandato un gran número de seguros contratados por medio de la primogénita y del marido de esta", afirman los socialista.

Por eso la concejal Amparo Rodríguez Ferrer pregunta a la alcaldesa de Vilamartín de Valdeorras si este es un un nuevo servicio del concello "para todos los vecinos, o simplemente se está beneficiando de su posición".

Los socialistas consideran que este comportamiento de la regidora, que volvió a retomar las riendas del concello tras una moción de censura contra el alcalde del PSOE, "es consciente de su debilidad política después del apoyo mayoritario que el PSdeG recibió del pueblo cuando el PP volvió a la Alcaldía sumando los escaños de ediles que se habían escindido del Partido Popular."

La concejal Amparo Rodríguez afirma que "con estas actitudes corruptas, de las que el pueblo está harto y que ya hizo que 900 vecinos firmaran en contra de la moción, está cada día más cerca que el grupo municipal del PSOE vuelva a gobernar en ese concello porque saben que no hacíamos eso".