La Policía Local de O Carballiño muestra su contrariedad ante las declaraciones aparecidas sobre el caso de los alumnos del colegio de la Uceira que no les permitieron la entrada por llegar tarde. Su superior, Francisco Valeiras, señala que "el sindicato UGT no puede opinar sobre lo ocurrido ya que solo conoce una versión de los hechos. En ningún momento el sindicato se puso en contacto con la Policía para saber la versión de lo ocurrido, y plasmado en el informe policial y en la posterior ampliación del informe".

Valeiras asegura que "sabemos que el sindicato debe defender a los trabajadores, pero no basándose en falsedades, ya que la directora del centro de la Uceira me reconoció a mí y a otro agente, que sí había dicho que los niños no se podían quedar en el colegio, aunque luego desmintiera este comentario en la prensa, y le contara su versión al sindicato". Recuerda que entre las obligaciones de la policía está el combatir en absentismo escolar, por lo que, agradece la llamada que de forma anónima hizo una vecina, advirtiendo de la presencia de los alumnos en el entorno de la Veracruz en horario escolar. "La policía local de Carballiño volvería a actúa así en un caso que fuese similar" pero también se pregunta, "¿la dirección del centro actuaría como actuó, o admitiría a los niños?".

Por todo ello, la Policía de O Carballiño considera que se está ofreciendo una información falsa tanto por parte de la dirección del colegio como por el sindicato UGT, y confían en que esta información sea corregida en un futuro, animando a ambos a revisar esa normativa interna, "que en ningún momento es ley vigente", para evitar en un futuro que estos hechos se repitan por el bien de los alumnos de ese centro. Y espera que lo antes posible se aclare todo y no quede duda alguna de la veracidad de lo informado por los agentes de policía.

Por su parte, los miembros de la ANPA del Calvo Sotelo se reunían ayer a última hora para consensuar unas declaraciones públicas, al considerar que la situación generada "está perjudicando la imagen del colegio. El problema se está llevando a otros cauces, políticos". Asegura su presidente que fue a pedir explicaciones a la dirección del centro y solo conoce la versión de ésta, que le aseguró que no rechazó a los alumnos.