Puertas de Galicia prepara sus primeras "Xornadas gastronómicas de cogomelos, castañas e caza", con motivo de la llegada de la nueva estación de otoño en las comarcas de Monterrei e Conso-Frieiras. Su organización está enmarcada dentro del programa 'Catro Estacións Gastronómicas en Puertas de Galicia" y destinadas a potenciar la oferta enogastronómica de dichas comarcas como atractivo turístico de la zona a lo largo de todo el año.

En las últimas jornadas, empresarios y restauradores participantes en este programa formaron parte del obradoiro de otoño realizado en las localidades de Verín y A Gudiña, con el objeto de preparar los diferentes platos que podrán degustarse en los establecimientos asociados a dicho programa. Además, alojamientos (casas rurales, hoteles y Parador de Turismo de Verín) y establecimientos que elaboran productos típicos de la zona como pastelerías y panaderías ya confeccionaron ofertas especiales para esta temporada, que será presentada próximamente.

De esta forma, el territorio de Puertas de Galicia mostrará una amplia oferta gastronómica para esta estación otoñal que permitirá conocer a todo el que asista los magníficos productos autóctonos, elaborados por profesionales locales que darán lo mejor de la zona.