El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y la alcaldesa de Cartelle, María del Carmen Leyte, firmaron ayer un convenio para la renovación de las infraestructuras en la travesía del núcleo de Outomuro, un tramo de la carretera OU-404 Celanova-Barral.La Consellería aportará la totalidad de la inversión, de 110.000 euros, para mejorar la red de agua, con la substitución de los tubos de PVC por otros de polietileno de alta densidad.

En la red de saneamiento se substituirán las actuales canalizaciones de hormigón centrifugado con juntas de mortero, que presentan un estado de degradación con constantes roturas, fugas, vertidos contaminantes y malos olores, por otras nuevas de PVC compacto con junta de campá totalmente estancas. También la pre instalación para el enterramiento de cableado aéreo, con la colocación de los tubos de PVC corrugado específicos para una futura canalización subterránea de los cableados aéreos de la instalación eléctrica, iluminación pública y telefonía.

Las obras finalizan con la reposición de pavimentos rotos por la ejecución de zanjas y substitución de bocas de riego y llaves de paso para acometidas. Se colocarán más de 2.000 metros de canalización, 10 pozos de registro de hormigón para enlazar la red de saneamiento, 4 arquetas para las llaves de corte y bocas de riego.