La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años natural de Ourense como presunto autor de un total de 16 robos con fuerza y otro con intimidación.

En las últimas dos semanas se había detectado la comisión de distintos robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos estacionados en los aparcamientos ubicados en las proximidades de las termas de Outariz, termas do Muíño y de las termas de A Chavasqueria de Ourense, como algunos robos cometidos en las taquillas de las termas.

En relación a los vehículos robados, todos ellos por el mismo modus operandi, según indica la Policía, que consistía en la fractura de una de sus ventanillas para sustraer todos los efectos de valor del interior, como teléfonos móviles, GPS, gafas, ordenadores portátiles y dinero en efectivo.

En uno de los robos fue sorprendido in fraganti por los propietarios del vehículo, a los que amenazó con una navaja para conseguir huir del lugar, tras haber sustraído los efectos.

Por otro lado, en las mismas fechas se produjeron cuatro robos con fuerza de objetos del interior de las taquillas de las termas, apoderándose dinero en efectivo además de otros efectos personales, como móviles y relojes.

El detenido es un hombre de 42 años de edad, natural de Ourense, al que le constan siete detenciones anteriores. Fue detenido en Covadonga.