CENLLE

Cenlle suma a su zona termal un circuito permanente de orientación deportiva

Manuel Baltar visitó ayer las pozas termales y promete un pantalán

30.08.2013 | 07:31
Nuevas pozas termales de Cenlle. // I. Osorio
Nuevas pozas termales de Cenlle. // I. Osorio

La nueva área termal de Cenlle, situada en la localidad de Barbantes Estación, a orillas del río Miño, recibió ayer la visita oficial del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para supervisar ésta y otras obras que cofinanció este ente provincial. Se trata de una oferta termal a la que pronto se unirán otras actuaciones importantes en este municipio, como el primer Circuito Permanente de Orientación Deportiva de Ourense y Galicia. Asimismo, a ello se sumará un pantalán que subvencionará la Diputación.

La nueva zona termal de Cenlle se abrió al público el día 15 de julio y desde entonces han pasado por ahí una media diaria de 60 personas, y ayer contó con la visita del presidente de la Diputación que cofinanció este proyecto. Estará abierta todo el año, excepto el servicio de cafetería que cierra a mediados de octubre.

Y dentro de un Plan Integral ideado por el grupo de gobierno, a primeros de octubre se prevé tener en funcionamiento el Circuito Permanente de Orientación Deportiva, cuyos mapas ya están en fase de elaboración. Fue un proyecto creado por este concello y presentado ante la Consellería de Turismo que le dio su visto bueno.

Asimismo, a 200 metros de la zona termal se hará un pantalán para recuperar la vieja tradición de la barcasa para cruzar el río hasta Castrelo de Miño.

La intención del alcalde, Gabriel Alén, que inició este año este plan integral, es la de dinamizar la zona que se extiende hasta el Balneario de Laias, y precisamente, señala que está a punto de firmarse un convenio con la Xunta, para la mejora de accesos al balneario.

Por otra parte, ayer el presidente de la Diputación se comprometió a terminar la carretera provincial de Ribadavia a Cenlle, en primavera de 2014.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine