Un verano diferente y en pleno contacto con la naturaleza, para aprender algunos de sus secretos, y aprender a respetarla y perpetuar su imprescindible valor. Eso es lo que están viviendo los niños que participan en las actividades del Aula da Natureza de Oira, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura y en la que ayer se vivió una jornada de sensibilización sobre la adopción de animales abandonados.

Representantes de Progape, la asociación protectora de animales de Ourense, encargada de la perrera mantuvieron una charla ayer con los chavales del Aula da Natureza para, acompañados por alguno de los animales acogidos en el centro, mostrarle la labor que realizan y la importancia de, antes de comprar una mascota, pensar en adoptar una abandonada.

La buena acogida que ha tenido este verano esta Aula da Natureza de Oira, ha animado al concello a extenderla a la primera semana del mes de septiembre, para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar en unos días previos al inicio del curso escolar. El plazo de inscripción ya está abierto, para las actividades del días 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10 a 13 y de 16:30 a 19:30 horas. La inscripción tiene un coste de 10 euros y pueden participar todos los niños de entre 6 y 13 años que lo deseen. Los principales objetivos del programa son conocer, disfrutar y defender el entorno natural en el que vivimos, extendiendo las posibilidades de uso a las actividades cotidianas.