"Basta con caminar por la ciudad o visitar sus espacios expositivos, y ya comprobamos que no hay absolutamente nada para atraer a los turistas que llegan en agosto a Ourense". De este modo ilustra el grupo municipal del PP el desierto cultural que sufre la ciudad en agosto, un mes en el que "Salvo las Xornadas de Folclore, una cita tradicional, organizada por la Diputación y que se hace extensible a los concellos de la provincia, no hay nada.

Los concejales del grupo municipal del PP en el Concello de Ourense, Aurelio Gómez Villar y Miguel Abad señalaron ayer que estamos viviendo "el mes de agosto más lamentable en lo que a historia reciente de Ourense se refiere".

Para el PP no se pueden poner como justificación la falta de recursos, pues la elaboración de un cartel cultural de verano, para atraer al turismo que llega a la ciudad -los datos del puente festivo demostraron que hubo un 70% de ocupación hotelera - sino que el problema "es de imaginación", dicen los ediles populares

"En la etapa del gobierno municipal del PP, era habitual dedicar un día a la semana en el verano a proyectar cortometrajes o largometrajes que participaron en el Festival de Cine, con lo cual conseguían mantener vivo el certamen y se le daba salida a todo el material para disfrute de los ciudadanos y de los turistas".

Lamentan por lo tanto los ediles populares que desde el gobierno del Concello de Ourense, no se aproveche el potencial turístico que tienen los programas culturales como dinamizadores del turismo, "cuando en otras ciudades y pueblos hacen todo lo contrario y dedican recursos a actividades culturales en verano, haciendo de ellas un polo de atracción y puesta en valor de su ciudad". Claro que "visto lo que fueron las fiestas "grandes" de Ourense, unas de las peores de los últimos años, no es de extrañar que no hayan tenido el mínimo interés en potenciar un programa cultural en verano", afirma el PP.