Una de las cuestiones que más siguen preocupando a los ex trabajadores es encontrar un comprador que se haga cargo de la empresa, ante la promesa de que se mantendrían los 170 puestos de trabajo. Por ahora, la única oferta en firme de la que se tenía constancia era la del grupo británico SunFilm UK, valorada en 2,2 millones de euros.

Los principales agentes involucrados en este asunto, entre ellos la Xunta de Galicia, rechazaron de pleno esta propuesta por tratarse de insuficiente, al valorar el administrador concursal a la fotovoltaica en 18,3 millones de euros. Los ex trabajadores y representantes de CIG y CUT habían manifestado su molestia ante este rechazo, porque la oferta británica incluía el mantenimiento de la totalidad de los puestos y carga de trabajo para los próximos cinco años.

Además, desde que se anunció la salida a concurso de la fotovoltaica se esperaba la oferta firme de una empresa canadiense, cuyo nombre se desconoce, y que había solicitado documentación técnica varias semanas atrás. Sin embargo, los trabajadores de T-Solar y las principales agrupaciones sindicales involucradas desconocen si ya se ha efectuado la oferta "porque no tenemos comunicación ni con el administrador ni con la gerencia".

Es por eso que, ante las veinte citaciones para la vista oral del próximo 4 de septiembre, los ex trabajadores afirman que "seguirán luchando porque confían en la viabilidad de la fotovoltaica y denunciaron que "lo que tratan es de hundir una empresa ourensana después de haberse quedado con todas las ayudas públicas", en alusión a los 65 millones de euros que la Xunta subvencionó a T-Solar.