Un operario de la empresa Cie Galfor, especializada en la fabricación de piezas forjadas, resultó herido en las manos, brazos y el pecho al producirse en torno a las 15.40 horas de ayer una explosión, con mucho ruido y un destello de luz grande, cuando estaba cambiando una pieza de un aparato eléctrico en el interior de la nave, ubicada en el polígono Industrial de San Cibrao das Viñas. A pesar de lo aparatoso que resultó el accidente, la víctima salió por su propio pie de las instalaciones al exterior, donde lo esperaba un helicóptero del 112 para proceder a su traslado a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Fuentes presenciales sostienen que el accidente se registró al producirse un arco voltaico, por causas que se están investigando, con una descarga eléctrica que alcanzó al operario. El suceso causó una gran conmoción entre los compañeros de la víctima, por lo que decenas de ellos lo acompañaron hasta el helicóptero.

Emergencias

Se desplazaron a la zona una ambulancia y un helicóptero del 112, dos patrullas de la Guardia Civil y los bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas. El accidente se produjo en la empresa Cie Galfor, constituida en 1966 como Barreiros Orense, S.A., pasando a denominarse Forjas de Galicia en 1980. Dispone de una planta de producción en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas con una superficie de 66.200 metros cuadrados, de los que 20.000 están edificados.