El BNG exige la retirada de la nuevas bases de contratación impuesta por el Concello

Xosé Somoza plantea al alcalde que se retomen las negociaciones y se alcance un consenso - Avisan sobre la falta de garantías de "objetividad"

07.08.2013 | 07:27
El portavoz del BNG, Xosé Somoza. // Iñaki Osorio
El portavoz del BNG, Xosé Somoza. // Iñaki Osorio

El grupo municipal del BNG deja patente su rechazo a las bases generales para la selección de personal funcionario interino y personal laboral temporal en del Concello de Ourense, como así lo ponen de manifiesto en un escrito remitido al alcalde, Agustín Fernández, al que exigen la retirada de esas bases "impuestas" por el gobierno socialista.

A este respecto, el portavoz nacionalista, Xosé Somoza, explica que se trata de unas bases de contratación que presentó la directora general de Personal, Carmen Rodríguez, a los representantes de las fuerzas sindicales del Concello y que contó con el rechazo de las tres centrales mayoritarias, USO, CSIF y CIG.

Con esta propuesta de nuevas bases se van eliminar las listas de contratación existentes, que estaban vigentes a lo largo de todo el año y abiertas para la inscripción de cualquier persona. El nuevo procedimiento señala que la convocatoria de nuevas plazas se realizará únicamente a través de la web del Concello y del tablón de edictos de la Casa Consistorial, y que las personas que se presenten a cada plaza deberán pasar un proceso selectivo consistente en fase de méritos y prueba práctica.

Y al igual que los sindicatos que rechazaron la propuesta de la directora general de Personal, los nacionalistas advierten de que la prueba práctica, que será la que defina la puntuación final de cada persona que opte a la selección, que además tiene carácter eliminatorio, ya que supone aproximadamente el 75% de la nota definitiva, "no cuenta con las garantías de objetividad".

Sostiene Somoza que dicha prueba no será pública y en cada convocatoria se fijarán sus características específicas, con lo que pueden variar completamente en cada plaza, en función de lo que determine la Dirección General de Personal.

De ahí que el BNG plantea al alcalde que se retomen las negociaciones y se presenten unas nuevas bases, en el caso de considerarse necesaria su renovación, con el consenso de todos los sindicatos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine