FARO descubrió en exclusiva la presencia del magnate Carlos Slim en Avión y la foto del decano que inmortalizó al hombre más rico del mundo en plena partida de dominó dio la vueta a España. La prensa nacional, tanto la general como la especializada -El Mundo, ABC, Cinco Días ...- y también la gallega, recogieron ayer la imagen que FARO dio en su portada del domingo. Tanto Vázquez Raña como Carlos Slim se hicieron con ejemplares de FARO, que dio completa cuenta de su estancia en este pequeño pueblo ourensano.

La partida se jugó en el bar Moncho. Ramón Meiriño, el dueño, y su mujer llevan 20 años siendo amigos de Olegario Vázquez: "Cuando vino con Carlos Slim por primera vez me dijo: "Mira Moncho, este es Carlos". Yo le di la mano y la verdad es que en un primer momento no me di cuenta de quien era", afirmó el hostelero. La tranquilidad, la discreción y el trato que Moncho y su esposa dan a sus ilustres invitados hacen de su bar la segunda casa de Carlos Slim cuando está en España. "Son gente normal", afirman.

Moncho, y su bar, fueron testigos de excepción de una de las partidas más famosas que se dieron en Avión: "Juegan mucho cuando vienen y normalmente paga el que gana, aunque el sábado fue Olegario el que invitó", dijo Moncho. Está convencido de que en pocos meses recibirán de nuevo la visita de algunos de los amigos de Vázquez Raña, porque "vienen varias veces al año. Ya son amigos de la familia". Estos clientes han convertido a Moncho en uno de los hombres más buscados: "¡Me han llamado hasta de Telecinco!".