Riós vive un fin de semana de película

El municipio ourensano casi duplica su población de 200 habitantes para acoger la sexta edición del Festival de Artes Escénicas "Abelardo Gabriel"

03.08.2013 | 09:45
Miembros de "Las Brujas de E´lente" con colaboradores. // J. Regal
Miembros de "Las Brujas de E´lente" con colaboradores. // J. Regal

Por sexto año consecutivo, el pueblo natal del que Rubén Riós hace alarde en su apellido, se convierte en el corazón del audiovisual gallego durante este fin de semana. El festival das Artes Escénicas "Abelardo Gabriel" impulsado por Rubén para hacer un evento "del rural y para el rural" comenzó ayer con varias proyecciones de promesas gallegas como "O último viaxe do afiador" del ourensano Aitor Rei. Los conciertos de la noche no restaron fuerzas para continuar hoy el festival con la inauguración de la "Ruta do Talento", un partido benéfico y una gala llena de música y humor.

Poco antes de las siete de la tarde de ayer el municipio de Riós recibía a cientos de invitados y curiosos para asistir a una nueva edición del Festival das Artes Escénicas Abelardo Gabriel. Por sexto año consecutivo, el evento convierte al pueblo ourensano de no más de doscientos habitantes en un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de lo mejor del panorama audiovisual gallego.

Desde ayer y hoy hasta altas horas de la madrugada Riós seguirá respirando arte por sus cuatro costados. Y es que este evento no es solo un escaparate y fiesta del audiovisual sino que también reúne a importantes voces de nuestro paisaje musical. Así lo refleja el fin de semana de película que está viviendo el pequeño pueblo ourensano, con zona de camping incluida, que ayer desplegaba su alfombra roja a partir de las seis y media de la tarde. El showman Pepe Capelán fue el encargado de abrir la jornada en el Salón de Actos del Centro Social de Riós, lleno hasta los topes.

Las luces del salón se apagaron para proyectar varias piezas audiovisuales, fruto de promesas del cine gallego. La webserie "Clases de lo social", dirigida por Pablo Cacheda y Pablo Fernández, fue la encargada de iniciar la sesión que continuó con la presentación del documental "Caravana Vilamor: Historia de una promoción" de Alba Prol. Este pase acabó con la exhibición de cortos ganadores del Festival de Cans, con el que el de Riós está hermanado desde el pasado año.

La presentación del rodaje de la película "Las brujas del E´lente"abrió la sesión de noche con más audiovisual del bueno. Con Pepe Capelán, que continuó como maestro de ceremonia, el recinto del Festival acogió también la proyección del documental "Calíope en el camino" que cuenta la historia de un hombre de Sarria cuyo sueño era realizar un western en el municipio lucense. Posteriormente se presentó "Turn around", el proyecto de fin de curso de cine impartido por Estibaliz Veiga dentro de las actividades promovidas por la Asociación de altas capacidades de Galicia (ASAC), y el film "A historia dun satélite, Rafael e a nai que o pariu".Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con el estreno de la película "A viaxe do Afiador" del ourensano Aitor Rei. El broche de la jornada lo pusieron la música de Eva Diz, Yomelomontosolo, Daniel Minimalia, Ramón Sande y Antón Dj.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine