Xosé Somoza: "El BNG comienza una etapa de oposición dura en el Concello"

El portavoz del Bloque dice que el alcalde "ni nos llamó" tras el ultimátum pidiendo responsabilidades por el gasto en gintonics

01.06.2013 | 11:04
Fotografía de Faro.  // Faro
Fotografía de Faro. // Faro

El BNG municipal acaba de desenterrar el hacha de guerra y ha comenzado a aguzarle el filo. Políticamente hablando. "Siempre hemos sido un partido independiente del PSOE, pero ahora y ante el silencio del alcalde a nuestras peticiones, vamos a iniciar una oposición especialmente dura en el Concello de Ourense", anunció ayer el portavoz del grupo nacionalista Xosé Somoza.

Afirma que el alcalde sigue mudo, casi una semana después de las primeras advertencias que hizo el grupo nacionalista al grupo de gobierno del PSOE en el Concello de Ourense, y especialmente a su alcalde, Agustín Fernández, al que pidieron, como condición para seguir brindándole su apoyo en temas estratégicos, que depurara responsabilidades, tras salir a la luz el gasto irregular de parte de los fondos públicos que tiene asignado el grupo socialista, en alguna fiesta privada y en el préstamo aún no expresado en las cuentas, a un funcionario municipal.

Autonomía, no reprobación

"El alcalde ni siquiera nos ha llamado estos días para concertar una entrevista. Seguimos esperando, pero ya puedo adelantar que la oposición va a ser dura y si ya éramos independientes como grupo político municipal, ahora vamos a mostrar una total autonomía en las votaciones" señaló Somoza.

Lo que tiene claro el BNG es que non van a seguir la línea del PP y pedir un pleno de reprobación del alcalde. "Estamos esperando a que mueva ficha, pero no vamos a presentar ninguna moción de reprobación, simplemente él sabe que hay temas de interés que tiene que sacar adelante en breve y nosotros vamos a ser totalmente autónomos".

Al BNG le bastaba, como adelantó la pasada semana, con un gesto como el cese del actual coordinador del grupo municipal socialista, al que considera "instigador ideológico " de todo el problema causado con los gastos en comidas y alcohol.

"El problema de que el alcalde no actúe, es que este grupo de gobierno no está coexionado y los concejales del equipo de gobierno socialista no se hablan entre si, por eso no se habrán puesto de acuerdo para decidir quien debe asumir las responsabilidades por el uso de fondos públicos", elucubró Somoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine