Villanueva destaca la cooperación transfronteriza en el campo de las emergencias

El director xeral clausuró la Xornada Ariem112

01.06.2013 | 11:04
Acto de clausura celebrado ayer en Verín. // FdV
Acto de clausura celebrado ayer en Verín. // FdV

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, presidió ayer en Verín la clausura de las Xornadas de Formación Ariem 112, donde destacó la importancia de la cooperación transfronteriza en el campo de las emergencias. Resaltó la cooperación y la colaboración como ejes fundamentales en los que se deben asentar las relaciones entre los países, como viene haciendo Galicia y el Norte de Portugal, siendo una de las eurorregiones más activas y avanzadas en su integración social, económica y medioambiental, en el conjunto de la Unión Europea.

Según Villanueva la idea principal del proyecto Ariem 112 es establecer de un mecanismo de colaboración entre los servicios de emergencias 112 de Galicia, Castilla- León y el Norte de Portugal, que engloba un total de 109 municipios a ambos lados de la frontera, con una extensión de más de 16.000 quilómetros y una población de 570.000 habitantes.

Este proyecto ayudará a canalizar e institucionalizar mecanismos de colaboración y comunicación entre las zonas implicadas, creando un marco de cooperación transfronterizo rápido y eficaz que facilite la asistencia mutua. Los socios son Galicia (Axencia Galega de Emerxencias), Castilla-León (112 de la Agencia de Protección Civil y Consumo) y Norte de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine